03 julio 2007

París con niña

La vida de la shopper es dura. Y si no que se lo digan a Mónica, una de las fieles lectoras de estas páginas (que aunque parezca mentira, alguna hay). Este es el relato de sus andanzas parisinas con una aprendiz de compradora de año y medio. Atención a la ruta, que es muy buena.

Estabamos en Marais, hospedados, mi marido y cuñado (que iban al Roland Garros), la niña y yo, una tarde que "coloqué" a la niña a su papi y tiet, mepuse como loca en busca de tiendas... desde la plazades Vosgues, uno de mi sitios preferidos, todo Marais arriba y abajo... Entré en Antik Batik, Zadig&Voltaire, Etvous, Madame à Paris, y unas cuantas más... Estaba feliz!!! Toda la tarde para mí sola y mis compras, aunque al principio me fui controlando... Yo toda arreglada para variar... Llegué a la Vielle du temple, y allí entré en Manoush dónde "cayó" un top blanco y negro precioso... luego a Vanessa Bruno, dónde vi un bolso que me gustó pero no me decidí... y más arriba, subiendo Vielle du Temple, una tienda multimarca Alino se qué, un nombre árabe.... me probé un montón de cosas...

Volví al hotel muerta, Ah! Bonton envielle estaba cerrado... Al día siguiente, ya con niña... la cosa cambia ligeramente...

Decidí irme a Au bon Marché (clásico que no falla) y cambiar de zona...

Allí me encanta!! Está todo!!!! Todas las marcas, aunque yo me centré en "los nuevos diseñadores" que son a los que mi presupuesto llega ,.... entonces a la niña justo cuando empezaba adisfrutar de los diseños de Isabel Marant entre mis manos... le entra la llorera, pobre... Llevaba ya un buen rato... Cógela en brazos, tiene 18 meses... A ver si se calma etc... Comimos, es un decir, en la terracita de la cafeteria, monísima... ideal, para estar con una amiga, pero con un bebé, no le gustó mucho la crema qué le pedí, ni el zumo... Al final a comprar un potito que por cierto no venden en farmacias...(confieso que salí a fumarme un cigarro,de paso, ..porque veía que mi plan de compras se me iba al traste...y tenía que calmarme). Con el potito francés, vuelta a la terraza. Tampoco le gustó mucho... y es que mis comiditas son muy ricas... modestia aparte. Al final le dí de comer algo dulce, así la niña estaba feliz con su pan au chocolat (qué mala madre soy!!!) y pude mirar más marcas... Me agencié con un top a cuadros blanco y negro de tirantes de Claudie Perlot, marca que me encanta, además es asequible, en Barcelona sólo la tiene E4g, y una camisola de Sandro muy chula... otra marca que también me gusta y aquí no sé dónde la tienen....

La niña, vuelta a quejarse... Cambia a la niña... Seguimos rutahacia Saint Germain, iba hacia la Rue Jacob, en concreto al nº 1, dónde ha abierto tienda Isabel Marant... estoy con esta marca, un poco pesadita... pero es que me encanta... De camino paré en dos tiendas multimarca, en Rue Saint Simon... también compré en una dos tops anchitos, es que no me veía con fuerzas de probarme partes de abajo, no sólo porque tenía pavor, sino porque es más complicado...ah! también fui a Bonton, la tienda de niños que más me gusta!!! en laRue de la Granelle, 82?, me parece... Allí le compré a la niña camisetas monísimas, de cuello panadera, short, tops, sudadera, vestidito, de colores muybonitos, Bleu acier, brun castor como dicen ellos... Son preciosos... se puede comprar por internet http://www.bonton.fr/. Asequible deportiva y es que están guapísimas.... Creo que tienen hasta la talla 12.

Mi Visa temblaba, y mi marido, pobrecito, llamaba de vez en cuando, Qué tal? Has comprado mucho???. Llegué a Isabel Marant, pero horror, escaleras para arriba y para abajo, empinadísimas, de madera, y con carrito y bebé... Aún así le puse ganas. La cogí en brazos,(porque como dice mi madre: lo primero la niña... ). Ya son ganas... y arriba escaleras... la niña le pegó unos meneos a todos los vestidos a los que llegaba. Que corte!! Luego piso central, muy pequeño todo, y otra vez escaleras... abajo! Cuatro complementos... Suerte que las dependientas eran simpáticas y como mi hija es tan mona y simpatica, saluda, da besitos... Pues me vigilaron el cochecito y las bolsas... Al final, me compré un collar precioso, largo, con charms, pero muy mate... Estaba toda sudorosa y nada estilosa con una coleta hecha con un lápiz... (Increíble, en Isabel Marant y con esas pintas). Cómo no me podía probar nada y la niña portándose fatal... pero algo tenía qué comprar... Eso desde luego!!. Salí de allí agotada!!! Pero con collar!!

No hay comentarios: